¿Compartir la vida con un hurón?

Rotundamente si, si y si.
Hay varias leyendas urbanas con respecto al tema de los hurones, la primera y primordial es que dicen que “los hurones muerden”, esto no es así. Lógicamente si no te conocen se van a intentar defender, pero en empezar a tratarte, olerte y verte, los hurones van a cesar esa actitud.
Otro tema importante a tratar es “los hurones huelen”; fundamentalmente el olor del hurón se debe a temas hormonales, no como se dice de las glándulas anales (x lo que no es necesario quitárselas para que dejen de olor). Como el olor es principalmente sexual, la castración en el caso del macho o la esterilización en el caso de la hembra es la solución.
Es lógico pensar que como todo animal tiene su olor característico, y eso es imposible quitar, pero el olor fuerte q emiten, pasando por el quirofano se corrige.

Son animales carnívoros, no frutívoros ni herviboros….ni nada parecido, por lo que su dieta es predominantemente proteica. Comen piensos comercializados para ellos o comida de gatito bebe. También se puede elaborar comida casera, pero es mas complicado. Hay piensos de baja gama, media gama o alta gama, como en todo, y de esos va a depender que tenga un buen estado de salud.
Los hurones se vacunan. Normalmente de moquillo y rabia. También se les puede poner el microchip, porque al ser tan curiosos, se pueden escapar y perderse. Son animales que necesitan ejercicio (por lo menos una hora al dia contigo fuera de la jaula), y no deben estar metidos siempre en la jaula. Necesitan jaulas espaciosas y mejor con varios pisos.
Un inconveniente de ellos, que tienen un tránsito digestivo muy corto, eso quiere decir que van a necesitar evacuar lo que han comido cada poquito tiempo. Si los dejas sueltos por casa, tendrás bastantes “minas” por toda la casa. En la jaula se limitan a hacerlo en una esquinita y normalmente es siempre la misma.

Su vida media no es muy larga, normalmente no mas de 7-8 años, pero como todo, unos viven 10 y otros se te mueren al primer año de vida. Las uñas les crecen muy rápido, hay que cortárselas, sino te arañarán, y sino te atreves, acudes a tu veterinario. Si te decides a tener un hurón suerte, y ten cuidado que no se te pierda, que se esconden en el sitio mas inesperado.
Cualquier pregunta o duda, me la puedes dejar en el blog y semanalmente las iré contestando.

Un saludo a todos.
Beatriz. Veterinaria.

This entry was posted in Sin Categoría. Bookmark the permalink.

Leave a comment